Festival de la Tuna 2011: 102 Años Tiltil


FESTIVAL DE LA TUNA 2011”

102 AÑOS DE LA COMUNA DE TIL TIL.



DESCRIPCIÓN:



La duración del Festival es de 2 días, con asistencia masiva de público, en los que se desarrollan 3 actividades:


1- COMPETENCIA DE INTERPRETACIÓN O DE LA VOZ

2- ELECCIÓN DE REINA DEL FESTIVAL

3- SHOW DE ARTISTAS DE DESTACADA TRAYECTORIA NACIONAL



1- COMPETENCIA DE LA VOZ:


Se realizará en una categoría de competencia, donde pueden participar personas de la comuna y externas a ella, desde los 15 años de edad, con premiación en galvano y en dinero a los 3 primeros lugares.


La competencia consta de 6 etapas:


1- Difusión de bases de la competencia: Se realizará a partir del 28 de febrero

2- Inscripción competencia: Se realizará entre el 1 y el 18 de marzo

3- Pre clasificación: Un jurado Pre seleccionador, integrado por 3 personas competentes, elegirá entre los interpretes recepcionados 6 concursantes para la competencia. Se comunicará el resultado el día 23 de marzo. La resolución del jurado es inapelable.

4- Clasificación: Se realizará en el Estadio municipal el día viernes 1 de abril, es un evento abierto al público y gratuito, se presenta además, show de artistas nacionales destacados. Pasan a la final 3 competidores.

6- Final: Se realizará en el Estadio Municipal el sábado 2 de abril, es un evento abierto al público y gratuito, con show de artistas nacionales destacados Se premian 3 ganadores y Reinas.



Jurado:


El jurado estará compuesto por tres personas destacadas de la música nacional y por dos autoridades de la comuna de TIl Til.



2- ELECCIÓN DE REINAS:


Además de la competencia de la voz, se realiza elección de la “REINA DE TILTIL 2011”. Podrán participar jóvenes de la comuna que tengan entre 16 y 25 años de edad, pueden ser de cualquier localidad y ganará por elección del jurado, de acuerdo a desplante escénico, personalidad y conocimiento de su comuna.


La Reina tendrá premio en dinero y galvano, y beca en Academia Milano Models. Se premiará además un 2º y 3er lugar.


3- SHOW ARTÍSTICO


Los habitantes de la comuna de Til Til tienen pocos espacios y posibilidades de asistir a presenciar espectáculos de músicos nacionales de trayectoria, ya que no existen medios de transporte que posibiliten el traslado a Santiago en horarios nocturnos y porque la población, en su mayoría, tampoco tiene los medios para costear las entradas a este tipo de espectáculos.


El “Festival de la Tuna” se proyecta como un gran evento que difunde la música nacional, que dará la posibilidad de que los tiltilanos asistan a un show de calidad en forma gratuita en su comuna, y que además, vengan personas externas, atraídas por un espectáculo de calidad y por una competencia de la voz que se posesionará en la Provincia y en la Región con la importancia de antaño.



OBJETIVOS:


1- Celebrar los 102 años de la comuna de Til Til, rescatando una actividad de gran importancia comunal.

2- Realizar el Festival de la Tuna, re posesionándolo como un evento que valora y promueve la música nacional, a través de la competencia de interpretación, siendo un espacio para el nacimiento de talentos en la comuna y en la región, generando además, participación ciudadana.

3- Valorar y transmitir el Patrimonio Cultural Intangible de la comuna, a través de esta instancia que rescata tradiciones y costumbres comunales.

4- Promover la integración de la comuna de Til Til en la Región Metropolitana y en el País.

5- Acercar la música nacional de manera gratuita a personas de sectores alejados de los circuitos habituales, que no tienen los medios económicos para pagar grandes entradas en eventos comerciales.

2 comentarios:

  1. dentro de estos objetivos , podrian aver agregado la participacion de mas artistas locales , como integracion para su difucion y conocimiento para que tanto los talentos nuevos y los no tanto se sientan respaldado por la comuna (supongo que habran otras intancias) en donde se apoya al artista local ...

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente no esta nombrado en los objetivos pero en la parrilla final si participarán 3 bandas locales más algunos participantes de Tiltil que lograron pre-clasificar a la competencia de la Voz.

    Muchas gracias por su acotación.

    ResponderEliminar